The Walking Dead: 3x12

on | |


¡Hola a todos!

Ayer al fin pude sentarme a ver el último de The Walking Dead y vengo dispuesta de destriparlo. Para empezar, tengo que decir que me gustó bastante, sobre todo porque se centró exclusivamente en tres personajes: Rick, Carl y Michonne. Aprovecho para decir que la tercera es mi favorita, y que es increíble todo el "diálogo" que tiene en este episodio. 

La verdad es que si lo miramos desde el punto de vista de la evolución de la narración (como a mí me gusta analizarlo), haber metido una subtrama o dos en este capítulo no habría venido mal (por ejemplo, ¿qué está pasando en la prisión?, ¿y en el pueblo?). Aunque mirado por otro lado, como la guerra es inminente esta incertidumbre añade tensión al conflicto.

Por una parte, tenemos el reencuentro entre Rick y el hombre que le salvó la vida al salir del hospital. El pobre hombre ha perdido a su hijo y la cabeza, e intenta matar a Rick al principio porque no lo reconoce. Con esta vuelta a la primera temporada, por un momento parece que Rick ha recuperado su pasión por ayudar, y se desvive por hacerle recordar. Es interesante ver el contraste entre el Rick del cominezo del capítulo, que pasa de largo ante un hombre que pide auxilio, y el que se desvive por que un hombre al que apenas conoce recupere la cordura. 

Finalmente, el hombre convence a Rick de que para él no merece la pena seguir luchando, y que cree que su   trabajo es quedarse en el pueblo para limpiar poco a poco la ciudad. Rick accede a que se quede. Es importante la aparición de este personaje porque no sólo nos muestra la evolución de Rick, también nos hace vislumbrar su interior (a pesar de que no tiene fe en el mundo, sigue queriendo devolverle el favor). Además, este encuentro nos demuestra que la deshumanización sufrida por los personajes no es arbitraria, sino más bien infundada por la situación.

Por otra parte, Carl y Michonne salen en busca de una cuna para el bebé. Carl pone esa excusa para ir sólo a buscar un objeto personal, pero Michonne insiste en ayudarle hasta el final, salvándole de una trampa mortal. Aún así, el niño sigue desconfiando de las intenciones de la chica, a quien acusa de seguir con ellos sólo porque le conviene. Es cierto que Michonne es un personaje complicado del que aún no sé muy bien qué pensar, pero lo cierto es que en este episodio muestra su disposición a abrirse a los demás. Es probable que se esto se deba ante la certeza de haber perdido la lealtad de Andrea.

Este capítulo nos ha dado una visión un poco más completa del interior de estos personajes, pero lo cierto es que la trama principal apenas ha avanzado. ¿Nos harán esperar hasta la temporada 4 para ver el enfrentamiento armado entre los dos grupos?


0 comentarios:

Publicar un comentario