Paranormal Activity

on | |

A estas alturas de mi vida ya debería saber que las cosas que compramos NUNCA son tan buenas como dicen en el anuncio. Pero soy tan inocente y me gusta tanto engañarme a mí misma que todavía me sigo haciendo ilusiones con todo. Bien, lo diré en alto una vez más para terminar de convencerme a mí misma: los trailers y la publicidad te crean unas expectativas de las pelis que nunca llegan a cumplir.
Aunque no debemos ser demasiado críticos con este asunto: la culpa no es de la peli, es de la publicidad.¿De verdad hace falta recordarnos el estreno de una peli tantísimas veces? ¿Puede ninguna obra de las que llenas los carteles publicitarios de nuestras ciudades realemente merecer tales atenciones?
Otra vez más, no estamos ante la peli del siglo, pero no podemos culparlos por haberlo intentado. De todas formas obtendrán su recompensa por habernos engañado: una gigantesca recaudación. No cabía un alma en la sala.
Dejando a un lado que NO es la pelicula más terrorífica del año, tampoco es como para arrepentirse de haber ido a verla. Como todas las peli-documentales, requieren un poco de paciencia al principio mientras el director consigue meterte en la historia. Por desgracia, la paciencia no es lo que más destaque del público sevillano (risas, charloteo y canorreo variado en los primeros minutos es inevitable en esta ciudad). Después de eso, la historia se mueve muy lentamente hacia un único punto cuyo fin es el efecto maravilloso final de esta película. Sólo por ver esa escena merece la pena todo lo demás.
Me sorprendió de esta peli el cambio de ritmo tan brusco a mitad de la acción que me descolocó, aunque algún que otro momento estaba demasiado claro que algo iba a pasar. Aunque eso también era parte del efecto: sabes que pasará algo pero no el momento exacto en el que sucederá, ni qué será. Al contrario que otras pelis de miedo basada en gritos y apariciones previsibles dividida en varios puntos claves que dejan de tener gracia después del primero, ésta pone toda su energía en crear una actitud en el espectador para que el único gran golpe final tenga el efecto deseado, y lo consigue. Miedo psicológico del bueno, aunque un poco efímero en mi caso (sin pesadillas siquiera). Aunque no sé si el efecto memoria de mi subconsciente me jugará alguna mala pasada en el futuro y me sorprenderé la semana que viene oyendo la nada en plena madrugada.
Nota para sonámbulos: como una de los vuestros, empecé a plantearme mi propio comportamiento cuando duermo al ver una de las escenas. Muchas veces me he despertado y estaba de pie en medio de la habitación, ¿por cuánto tiempo estuve así? Os aconsejo verla si queréis preguntaros lo mismo.

7 comentarios:

´´Saray´´ dijo...

Esto me suena como todo el boom que se le dio hace ya algunos años a la peli ´´La Bruja de Blair´´ (creo que se llamaba). Menudo tostón y encima ni daba miedo :( ... Con lo caro que está ahora el cine en España ya casi todas las películas las veo a través del Free TV project :) que además se pueden encontrar muchas meses antes que las saquen aquí.
Un saludito!

Puli dijo...

Pues mira, es una buena alternativa a la clavada que te dan en taquilla. Aunque yo reconozco que me gusta el cine en sí mismo: con su olor a palomitas, el suelo pegajoso y el inevitable murmullo de la gente cuando se aburre. No sé si soy masoquista o una romántica.
De todas formas, si tienes una buena pantalla y altavoces puedes verlo más tranquila (y más barato). Aunque a mí me gusta gritar con los demás en una sala llena de gente!
Un saludo y gracias por animarte a compartir este comentario!

Anónimo dijo...

Un dato curioso, el final estrenado en cines no es el final original de la película, sino uno dirigido y financiado por steven spielberg. El final original esta pululando en algunas de las copias en VO que hay en internet. Propicios días

Puli dijo...

Oye, pues yo eso no lo sabía! además, es la parte que más me ha gustado de la peli (por si no lo habéis pillado antes jajaja) Pues sería interesante ver el final original...

Néstor dijo...

Pfff, la fui a ver anoche y me pareció una pelicula MUY MALA. Primero aburrida (mira que yo tengo muuucha paciencia en este sentido), muy previsible en todo momento, los "sustos" carecen de éstos (eran simples ruidos o puertas cerrandose que no te cogen por sorpresa), efectos de novatos (en serio, me voy a replantear coger una cámara y rodar mi propia película para Hollywood). No sé, aparte de aburrida y previsible me pareció una pelicula muy mascada y poco lograda. Si me dicen que la grabaron un grupo de estudiantes sin presupuesto me lo creería. Me arrepiento totalmente de verla (encima no la elegí yo ¬¬).

Puli dijo...

jajajajaja siento que no te gustara, Néstor. NO sé, a mí no me pareció tan mala, a lo mejor es que no soy tan crítica como pensaba. Ahora quelo pienso, a partir del crucifijo sí que sabía lo que iba a pasar... aunque el final final no lo esperaba. Supongo que tendré que subir un poco el listón...
un saludo, canarión, y a ver si cmentas más a menudo!!

Néstor dijo...

Jajaja. Un beso!! :).

Publicar un comentario