Biografía de un vampiro

on | |

Sinopsis

Patrick supo que era diferente en el primer momento que tomó consciencia del mundo que le rodeaba. Su entera existencia consiste en la búsqueda de una clave, un porqué, un propósito para sus cualidades extraordinarias. Pero el saber es a veces el camino de los infelices, y cuando Patrick al fin encuentra un motivo para vivir, éste mismo le confirma que su vida no tiene sentido. ¿Sobrevivirá Patrick a su propia naturaleza?

Esta es la primera novela de la La historia inconexa: la trilogía donde los personajes confluyen a través del lector, quien es testigo de la evolución de una raza fantástica. 

Extracto

Carta al lector

Bienvenido al mundo que no es mundo, a la noche que nunca acaba y que siempre está sin luna, al arropo de la no sensación que seguirá al miedo que ahora sientes. Bienvenido. Y a la vez adiós y hasta nunca, pues el que eras ya no existe, y no habrá otro que le suceda. No eres más que palabras en el viento, viajando hacia ninguna parte.
Bienvenido a mi mundo. Tengo algo que decirte: conócete a ti mismo. Conoceos, humanos, tal como sois.
Sabed lo que os define. Dinero. Ésa es la palabra que vosotros mismos habéis inventado para dejar de ser felices. El único fin erróneo. Todas vuestras acciones se resumen en él. Os creéis infelices porque no lo tenéis y os matáis mutuamente por conseguirlo. Os hacéis infelices a vosotros mismos buscando la felicidad. Y cuando lo tenéis se deshace en vuestras manos como cabezas de hombres mirados por Medusa. Como vuestras esperanzas y toda la felicidad que podíais haber tenido. Sólo es metal y papel. Habéis vaciado vuestra existencia por él. Os habéis puesto un precio impagable.

No os tengáis en tal alta estima: ya no tenéis alma. Yo sólo devoro los despojos que no os atrevéis a tirar. La mayoría sois insípidos.
También os agarráis a otras cosas insípidas y falsas como la sensación de seguridad de ser una comunidad. Os refugiáis en el anonimato del hombre común para reprimir vuestros verdaderos sueños y no encontraros nunca. Pero sabed una cosa: yo siempre os encontraré. Yo como individuos, personas, no ciudadanos ni títulos ni sin nombres. Esas son las cosas que os hacen tan insípidos.
La guerra es un reflejo más verdadero de vuestra verdadera naturaleza. Y en ella no somos tan distintos. Somos casi como hermanos. Los cuerpos de los combatientes están más vivos gracias a la cercanía de la muerte, y eso os hace revelar vuestra verdadera violenta vocación: el otro lado. Yo estoy esperando a ese otro lado, para abrazaros y comprenderos. Antes de comeros.
Por supuesto, habéis llevado vuestro falso raciocinio también a la guerra. Intentáis castrarnos a los guerreros de nuestros instintos de odio y muerte, para poder “reinsertarnos” en la sociedad en caso de que sobrevivamos. Pero cuando cruzas la línea ya no hay marcha atrás. Cuando un soldado huele la sangre caliente del enemigo está un paso más cerca de mí, y le será imposible volver a vosotros.
Porque hay tan poco a lo que volver. Los ideales, mezclados con el dinero y la justicia se reparten de cualquier forma a cualquiera que los solicite, para mancharlos para siempre con la marca de no uso. En el campo de batalla hombres desconocidos se matan mutuamente por algo que otros desconocidos le han dicho acerca de los desconocidos a los que disparan. Pero no es esa la razón de que los maten. Sólo es una excusa para ser realmente quienes siempre han sido. Unos asesinos. Porque el sistema en el que se mueven siempre le ha dado ganas de matar.
Las épocas de guerra son las mejores para la gente como yo. Hay tanta muerte alrededor que uno se alimenta casi sin querer. Aunque las máquinas nos quitan mucho trabajo. En un cuerpo a cuerpo uno huele al contrario y sabe lo que está comiendo…
Pronto esta guerra acabará y todos volveremos al equilibrio del desequilibrio. Mis asesinatos de nuevo serán para la población los de alguien que se cansó de ser un número manipulable en la estadística del dueño de algo. Entonces el hombre volverá a ser manso y edulcorado. Más comida sosa para el resto de mi existencia.
Sabed lo que nos espera al menos.

Consigue el libro

0 comentarios:

Publicar un comentario