Mi TOP TEN de intros de series

on | |
Reconozco que soy la pesada de las intros. Puedo estar en mi casa una tarde entera de viernes o domingo viendo un capítulo tras otro de la serie que sea y nunca paso hacia delante las introducciones de la serie. Soy la mujer nunca usa el botón de Skip de Nextflix. Soy la que mira mal a su marido y suspira cuando pasa adelante hasta que comienza la acción.

No puedo evitar aceptar la importancia de las introducciones para poner al espectador en el humor correcto antes de ver la serie. No deja de ser un intervalo precioso entre un capítulo y otro. En este mundo donde todo es inmediato me parece una mini-tortura preciosa ver la intro una vez más antes de seguir con la historia. Además, hay tantas intros que están tan bien hechas que merece la pena rememorarlas una y otra vez. A veces me vienen a la cabeza de repente y tengo que buscarlas en la red y verlas para liberarme de su encanto.

De todas las que se me quedan en la cabeza, y de las que tengo que cantar sí o sí cada vez que las veo, estas son mis diez favoritas:

10. Unbreakable

Una chica que ha vivido los últimos quince años en un búnker secuestrada por un fanático religioso es liberada y se va a vivir a la ciudad de Nueva York. Ahora que tiene la oportunidad de vivir la vida al máximo, no está dispuesta a que las miserias humanas y la maldad general de la gente le echen su vida a perder. ¡Ella es irrompible!


9. New Girl

Muy del rollo de la anterior serie: una chica inocente y optimista hasta un punto desaconsejable se va a vivir con tres chicos más bien peculiares después de pasar por una dura ruptura sentimental. La chica nueva traerá al piso muchas soluciones prácticas para problemas del día a día, pero también un rayo de luz en las grises vidas de unos hombres tristes.


8. Friends

La mítica serie de televisión que no necesita presentación. Lo que más me gusta es que cambia con cada temporada, pero mantiene su esencia atemporal. Todos nos animamos cuando escuchamos esa canción, y si no lo haces, deberías mirártelo.  Es un delito poner más intros por encima de esta, lo sé, pero es mi lista y me la follo cuando quiero.


7. Darker than Black

Este es un anime que, si os digo la verdad, nunca terminé. Y no porque no me gustara, me flipaba la historia, pero me resultaba difícil encontrar los capítulos (soy un poco torpe con la tecnología y en general) y me pilló en un momento raro de mi vida.

Es un mundo extraño donde algunas personas tienen poderes que empezaron a la vez que dio lugar un exatraño proceso (premisa diatópica típica). Hay un misterio en torno al lugar donde comenzó todo, un cuerpo del estado que intenta resolver el misterio a la vez que lo mantiene alejado del conocimiento público, y un héroe enmascarado que no se sabe muy bien qué busca. Eso es todo lo que recuerdo de lo que vi, pero la canción de la intro me es difícil de olvidar.



6. American Horror Story (Temporada 1)

Una casa donde absolutamente todo da grima, unos personajes que parecen viajar en el espacio y en el tiempo sólo para encontrar aquella escena que te ponga los pelos de punta. El hilo conductor es el lugar donde todos los horrores se acumulan, y al final el espectador se siente atrapado en todas las historias. Han seguido haciendo esta serie, pero ninguna temporada consiguió cerrar el círculo de manera tan perfecta como la primera.

Y lo mejor: ese horrible sonido de la intro.



5. Ranma 1/2

Y volvemos a una intro feliz. Con este ranking os haréis una mejor idea de cómo funciona mi cerebro: en modo shuffle el 90% del tiempo.

Ranma es un chico que llega de China y que resulta ser una chica cuando le echan agua fría encima. Akane y su familia acogen a este noble guerrero y su padre: un oso panda a tiempo parcial. Ambos fueron maldecidos al caer en las lagunas de una zona maldita de China, y su objetivo es convertirse en grandes guerreros. Akane y Ranma están prometidos por un acuerdo de sus padres, y son obligados a compartir espacio y tiempo. Ambos lidiarán una batalla interior entre lo que sienten y la necesidad de reafirmarse como personas negándose a seguir los mandatos de sus padres, a la vez que tendrán que luchar físicamente con una serie de personajes variopintos que intentarán interponerse entre ellos. Es un poco vieja, pero una joyita que me anima siempre que estoy un poco triste.



 ¡Y no os perdáis el ending tampoco!



4. Vikings

Esta serie aún la tengo en progreso, pero hay días que me despierto con esta canción entre los ojos y no hay manera de sacármela. No sé si es por la tristeza pausada de su tono, o por la calma sobrecogedora del vídeo. No tengo que explicar de qué va porque es de las más vistas del momento. ¡Disfrutadla!


3. Dexter

Mi asesino favorito, y el más entrañable si me preguntas. Dexter es un hombre aparentemente normal que trabaja en el departamento forense de la policía de Miami. Todo normal, si no fuera porque también es un psicópata que por las noches da caza a los asesinos que se escapan a la justicia. Dexter no lo hace por ayudar al pueblo: necesita matar. No tardará en manipular las pruebas para que los mayores asesinos queden libres, siendo él la única justicia posible. Así, poco a poco, su verdadero yo irá tomando las riendas de su vida y su farsa empezará a desmoronarse.


2. The Tudors

De las primeras intros que se me quedó atrapada en el alma: una sucesión de imágenes tan estéticas como reveladoras acompasadas al ritmo de una música omniosa, como la muerte de la dinastía que se cuenta en sus episodios. Para mí esta intro fue reveladora.


1. True Blood

Una serie muy inquietante de imágenes de Estados Unidos que te dan una imagen real e incómoda de sus gentes, a la vez que te presenta una historia totalmente ficticia que te dice mucho de quiénes somos en realidad.

La serie, centrada en una camarera sureña que se enamora de un vampiro después de que se invente la sangre sintética (True Blood) y éstos salgan a la luz ante los humanos, degenera mucho y acaba siendo un poco infumable. Pero, para mi gusto, esta introducción es eterna.



 Y no os perdáis la cover que hizo mi marido por uno de mis cumpleaños:


0 comentarios:

Publicar un comentario