Me cago en la RAE

on | |
A estas alturas ya todos conoceréis de sobra las novedosas y absurdas normas ortográficas de la Real Academia Española. Para aquellos amantes de tan infame institutción, sólo como apunte os diré que hace años que les perdí el respeto. Prefiero mirar definiciones escritas a ojo por cualquier usuario de la lengua por poca formación que tenga, antes que consultar su diccionario. Y es que no debemos olvidar que la lengua es del que la usa.

Por eso, como española e hispanohablante, voy a defender mi lengua a capa y espada, y voy a hacer caso omiso de la señora RAE. Os animo a todos a que, como yo, no os dejéis llevar por la política de hacer al tonto más ignorante para disfrazar unas estadísticas. Nos quieren hacer "la vida más fácil" a cambio de deformar nuestra lengua hasta el punto de dejarla irreconocible, y éste me imagino que sólo es el principio.

Porque no es tan difícil distinguir si alguien está solo, o sólo espera a un amigo. Porque no es lo mismo que te den 5 ó 6 hostias, que 506. Porque guión no es una palabra tan larga como para tener que eliminar un elemento de su escritura tan crucial como la tilde; y porque la tilde es necesaria en el español por muchos dolores de cabeza que nos de a veces.

Por todo eso y más, me cago en la RAE.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que deje de utilizar tiles. ¿Por que? Porque me da la santisima gana. Que vengan a por mi si tienen huevos.

Puli dijo...

Anónimo, tu declaración me deja indiferente. Supongo que te daba cosa que nadie supiera que eres tonto y has querido dejar constancia de ello. Tomamos nota.

Jose Eduardo dijo...

La RAE tiene injustamente monopolizado al idioma. Su diccionario virtual es innecesariamente confuso, es frustrante usarlo, y pueden poner cualquier palabra que se les antoje, o solo aquellas conocidas en España, y creen saberlo todo sobre los idiomas de otros países. No es mala por sí, pero necesitamos un comité internacional de la lengua, en vez de la RAE.

Publicar un comentario