Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1: ¿era necesario?

on | |


Por fin, después de tanto tiempo, he aprendido a ir a un estreno. Para evitar los molestos niños de todos los años, me fui a un cine un poco más lejos del centro a la sesión golfa, y ¡por fin pude entrar de buen humor a una peli de Harry Potter!

Bueno, creo que me estoy desviando del tema antes de emezar.

Una película que no se te hará nada larga pese a los minutos que dura. La fotografía es increíble y tiene varias referencias a otras películas de ciencia ficción como El Señor de los Anillos (esas largas caminatas por verdes montañas y la posesión de un objeto oscuro que te cambia el humor) y alguna más un poco más sutil.

Los niñitos de Howards ya han crecido y se enfrentan a la más dura realidad que sacude sus vidas en todos los ámbitos. La inseguridad se hace su compañera de viaje, y ya no queda ningún adulto que les guíe en esta aventura. Los malos se desenmascaran finalmente, pero los buenos se debaten entre la moral y la supervivencia.

Y aún así, salí del cine faltándome algo. ¿Qué sería? ¿Será que esperaba ver las grandes ausencias de la última película subsanadas de alguna forma? ¿Será que no sé si lo que he echado en falta en esta estará en la siguiente? ¿Será que su falta de acción se resumen en que no hacía falta extender esta parte de la historia, sino que se tendría que haber ampliado otros acontecimientos?

Sólo sé que para sacar todo lo que quiero ver tendrían que hacer una serie con varias temporadas en lugar de películas.

Está claro que esta peli es un paso más en la recaudación de dinero y no es especialmente sobresaliente en materia de argumento. Pero si queremos ver la historia completa, hay que tragársela.

LO MEJOR: El merecidísimo homenaje a Dobby, mi personaje favorito de la serie de libros, y el gran olvidado de la versión cinematográfica.

3 comentarios:

Rukia dijo...

Dobby es el mejor, pero el gran olvidado de las pelis es Charlie Weasley!!! donde está el guapo hermano entrenador de dragones de mi Ron?? ¬¬
A mi me ha gustado, pero porque me conozco los libros de memoria, porque si no creo que no entendería nada.

Stay Tuned dijo...

Eso me pasó más o menos a mí, por cierto. La calidad en la producción y en la dirección es incontestable, eso sí.

por cierto, que ya tenemos aquí un nuevo fenómeno editorial que seguramente sustituya al bueno de Potter, ahora que va a entrar en la Universidad a pasar apaciblemente los años jugando al mus:

http://www.erekibeon.com/blog/2010/07/se-les-ha-ido-de-las-manos/

Puli dijo...

Jajaja q fuerte!! Lo que le faltaba a los niños. Ahora las niñas ya no querrán ser princesitas, sino vampiritas jajajajaja
Creo que con este tipo de fenómenos la gente está comenzando a perder el norte.

Por cierto, Carmen, estoy de acuerdo contigo. A los hermanos Weasly no se les está haciendo justicia. La deformación de Bill tampoco fue muy impresionante.

Publicar un comentario