Buried: Enterrado en hipocresía.

on | |


Aunque un poco tarde por falta de tiempo y medios (mentales), hoy os voy a recomendar la película que vi la semana pasada en el cine. Como siempre que voy al cine, tenía mis dudas sobre la calidad de la historia que iba a ver, pero me sorprendí gratamente agobiada, y -lo más importante- me sorprendí asintiendo con aprobación al final de la cinta.

Si bien Buried es una película que se caracteriza por la falta de ambientación (pues en ningún momento nos movemos del lado del protagonista), la secuencia de diálogos y reacciones que éste mantiene crean un mundo a nuestro alrededor que poco a poco se va derrumbando sobre nosotros sin que podamos hacer nada por impedirlo.

No es una sensación agradable estar en ese mundo, y lo mejor es que nos manda un mensaje muy claro y duro sobre el mundo que tenemos fuera de la peli (en el que realmente vivimos).

Una crítica dura y directa que si bien no convenció a alguno de mis amigos, claramente no deja a nadie indiferente. ¡Recomendada!



Aprovecho para hablar de otra esperada película, la discutida sexta entrega de Saw. El guión está bastante bien: suficientemente explicativo para los que tenemos mala memoria, no muy forzado (si bien un pelín chiquitín predecible la sorpresa final), y lleno de coherencia (la verdad, no veo la necesidad de sacar una séptima peli).


Pero ATENCIÓN: si qiueres ver la PELÍCULA, y no un ridículo resumen aprobado por una panda de mojigatos, descárgatela en inglés subtitulado lugar de ir a ver el montaje del cine.

Cuando terminé de verla pensé: tengo un problema, estoy tan insensibilizada que ya no me conmueve nada. Luego me enteré de que habían cortado las escenas.

Un cero patatero para el Ministerio de Cultura.
Así que, sed ilegales, ¡y a disfrutar!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Si me dieran un euro cada vez que me dicen que sea ilegal podría adquirir todo lo que quiero de forma legal. (Vaya juego de palabras chustero que me acaba de salir).

Apoyo tu recomendación de sendas pelis. Un poco de luz ante la sombra que vive el cine actualmente. De momento, mi top3 de 2010 es éste:

1. Origen
2. Toy Story 3
3. Buried

A Saw 6 no la meto porque es una secuela, es decir, no aporta novedad en cuanto al concepto de peli. (Sé que Toy Story 3 también pero es que esa peli es demasiao). Y ahora me voy a mi blog en vez de invadir los blogs ajenos con comentarios que parecen entradas.

Publicar un comentario