Call me by your name: muero de amor/desamor

on | |

Director:Luca Guadagnino
Año: 2017
País: Italia, Estados Unidos, Brasil, Francia

Tenía muchas ganas de ver esta película, primero por todas las nominaciones que ha tenido y lo mucho que se ha hablado de ella, y segundo porque ya tenía ganas de ver un romance de estas características en pantalla.


La trama

El joven Elio vive en Italia con su familia, quienes reciben cada año la visita de un estudiante que tendrá el privilegio de estudiar y recibir la supervisión académica de su padre, aclamado profesor. Oliver es el nuevo pupilo de su padre: un atractivo americano que es es bastante mayor que Elio, quien sólo tiene 17 años.

Conforme pasan las semanas, la atracción entre estos dos jóvenes se hace más evidente entre ellos, hasta que finalmente Oliver se rinde ante la pasión de este joven adolescente. Lo que viene después es predecible pero no por ello menos doloroso.

Análisis
Esta película me ha hecho sentir muchas cosas. La que más: nostalgia. Primero por la forma de vida sencilla y placentera que evoca, por los largos veranos, las tardes de leer al sol y pasear en bici, caminar descalzo entre los fríos muros de una casa de campo. Me he criado en un cortijo en Sevilla, y la ambientación de esta película me ha despertado muchos recuerdos de mi infancia.

Segundo, me he sentido súper atraída por los dos protagonistas. Tienen una química en pantalla que te pone los pelos de punta, y el secretismo de lo que siente, la forma inevitable en que ambos se arrastran en la misma dirección, me ha parecido de los más sensual.

Por último, he sentido tristeza, y mucha rabia. Muchísima tristeza en la dulce despedida, tan casual, como si fueran a verse mañana. Y más tristeza al ver a Elio suspirar por las esquinas después de dicha despedida. Y mucha rabia, mucha impotencia, al ver que aunque se quieren y tienen una química perfecta, deben resignarse a no estar juntos simplemente porque la sociedad aún no está lista para que ellos sean felices. ¡Es tan injusto!

Eso también me ha hecho revisitar mis propios recuerdos, verlos con una nueva luz. Para mí esa éspoca estuvo llena de sensaciones placenteras y sueños posibles, sin embargo, a mi alrededor estoy segura de que se forjaron historias de amor truncado que nunca salieron a la luz. Hoy en día pienso en toda ese gente que no pudo atreverse a ser feliz, y me da un escalofrío.  Cuán injusta es la vida a veces. Y sobre todo, qué idiotas somos los humanos.

Mientras tanto, recuerdo esa última conversación teléfonica, ese suspiro y ese "Oliver". Ese "I remember EVERYTHING", y me consuelo pensando que por un instante fueron absolutamente felices.

Lo mejor

Es una película preciosa, llena de momentos muy dulces pero tambien muy picantes.

Lo peor

Te deja un poco de bajona al final.

En resumen

Peliculón recomendable. Póntela cuando te sientas nostálgico y tengas ganas de romance, y de llorar.

0 comentarios:

Publicar un comentario