Rec 3: sabor a sangre

on | |

Y hoy recupero de golpe y sin avisar mi casi olvidada costumbre de comentar la peli vista nada más llegar del cine. Cómo echaba de menos eso también. Hoy, viernes 13, no podía caer otra que no fuera
Rec 3.

La verdad es que las expectativas estaban bajas: la mitad del grupo con el que iba había leído que era una mierda, la echaban en una sala compartida que era pequeña y olía a rancio, y la historia se había quedado en un punto ambiguo difícil de resolver. Todo señalaba a una hora y veinte (sólo!) de aburrimiento.

Por suerte, mis expectativas eran tan bajas que no podía sino superarlas. Una película atípica que se sale del tono general de la saga y que si es corta, se hace más aún, ya que las situaciones tan bizarras a las que expone al espectador le hacen ir de una secuencia a otra casi sin enterarse.
La trama principal no avanza demasiado, y nada nuevo es revelado de esta misteriosa plaga, sin embargo, esta película no está del todo injustificada. Une los legados de lo descubierto en las anteriores Rec y Rec2, a la vez que nos da un respiro de tanto susto y tanta tensión claustrofóbica, para hacernos reír y disfrutar de una buena masacre al más puro estilo Robert Rodríguez. Tiene escenas míticas como la ya conocida novia furiosa corriendo con una motosierra en la mano (un momento que me recordó bastante a una escena de Zombie's Party), algunos sobresaltos propios de este tipo de películas (los menos, bastante previsibles) y alguna joyita en la variedad y forma de matar a un zombie (sin bien tampoco hay tanta matanza de zombies en sí misma).

Por supuesto, no es la película de la vida, ni la mejor de la saga. Creo que ni siquera es comparable dado que se aleja, y mucho, del estilo de la trama principal. Por eso también carece en gran parte de trama. Tras un rollo de vídeo de boda típico que nos presenta a los personajes, la trama se retira de la perspectiva subjetiva y te cuenta una bonita historia de amor tintada de sangre por todas partes. No hay demasiadas subtramas (por no decir que no hay ninguna) de ahí que a lo mejor la historia quede corta y un poco insustancial. Otro punto negativo sería que el director parece abusar un poco de la técnica del primer plano que esconde una amenaza al fondo, por lo que llegado un momento ésta pierde todo su sentido.

Sin duda, y en resumen, una película para pasarlo bien y olvidarte de todo un rato, para aquellos que no tienen demasiadas pretensiones. Si estás estresado y necesita ver un poco de sangre y vísceras, y sobre todo si te hacen gracia las muertes en defensa propia horrendas que rozan el absurdo, ésta es tu película. ¡A mi me encantó!

0 comentarios:

Publicar un comentario