Entrega de los Óscar 2011

on | |
Aprovechando que no tengo mucho que hacer con mi vida en este momento, ayer me quedé hasta las cinco de la mañana viendo la gala de los Óscar. La verdad es que me esperaba algo mucho más interesante. Tampoco es que quisiera que se colara un espontáneo, como en los Goya, o que de repente los presentadores pararan la gala para saludarme por ser la primera vez que veía la gala. Pero, seriously?, ¿no había nadie mejor para presentar?

Pasando por alto la tortuosa hora y media previa comentando los vestiditos de las mujeres, los interminables cambios de vestuario de Anne Hathawway que llegaron a provocarme carcajadas (no como el "humor" borde de James Franco) y que el esperadísimo Barden se presentó con un uniforme de botones que le quedaba como el culo; en lo que respecta al cine, la gala estuvo bien.

Me gustó, mucho. Sobre todo porque pusieron a cada uno en su sitio. La red social, que aunque es muy buena peli a mí no me parece de Óscar, se quedó fuera para darle a El discurso del rey el lugar que se merece (aún no la he visto, pero pinta mejor que la de Facebook). Sin duda, tengo que ver El discurso del rey tan pronto como pueda, ya que fue la gran vencedora de la noche: Mejor guión original, Mejor actor principal y Mejor dirección.

La red social, por su parte, se llevó la estatuilla al mejor guión adaptado (ein?, pasando por encima de Toy Story 3??? Nadie toma en serio a los juguetes. Bueno, nos llevamos la mejor película de animación). También se llevó La red social la estatuilla a mejor banda sonora original por encima de Orgien, lo cual me pareció un poco injusto.

Ésa es la pena que me quedó, que Origen no terminara de despegar. La calidad de la peli fue premiada a nivel técnico, pero creo que faltó premiar su guión y dirección. Creo que esa peli es mucho más que su fotografía, su sonido y sus efectos especiales.

La verdad es que este año había muchos y muy buenos competidores, y era difícil que todos saliésemos contentos.

Para terminar, un "vale, que a lo mejor me lo merezco" para Hombre Lobo, que si bien a mí sólo me dio miedo lo mortalmente aburrido que era si guión, hay que reconocer que ese Óscar al mejor maquillaje está más que merecido. Y desde que In a better world le hizo el "zás en toda la boca" a Biutiful no hago más que pensar en que tengo que ver esa peli. De momento, mi próxima cita con mis vales de descuento de Los Arcos Multicines es este martes para ver El cisne negro, ya os contaré. Como me encanta Natalie Portman (que bien que se le haya reconocido al fin lo buena que es), seguro que no tengo quejas.

¿Mereció la pena quedarse hasta tan tarde? Sin duda. Además, no tengo nada mejor que hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario