Deadpool 2

on | |

Esto de llevar una vida adulta mientras escribes y sueñas con no llevar una vida adulta consume mucho tiempo, por lo que no he podido llegar a tiempo a mi cita con mi superhéroe favorito: Deadpool. Lo mejor es que gracias a ello he podido verla en versión original, y la verdad es que el personaje gana mucho.

Trama

Hombre con súper-poderes y sin escrúpulos se encuentra de pronto en una situación en la que todo se la suda mucho más de la cuenta y entra en una vorágine de violencia auto-destructiva que lo lleva al borde del abismo. Por el camino se cruzará con otros personajes que le ayudarán a darse cuenta de que siempre hay un futuro al que aspirar, y que le ayudan a ponerse en pie de nuevo.

Análisis

No es una película hecha para grandes intelectos, pero está llena de hostias como panes y verdades como puños. La desvergonzonería del personaje principal te hace reír desde el minuto uno hasta el final, y la violencia constante y gamberra hace que te olvides del significado de la sangre y simplemente te sorprendas de la imaginación que derrochan los guionistas al presentar diferentes formas absurdas de hacerse daño.


Alerta Spoiler

Deadpool sigue siendo el hombre deprimido y lamentable que todos los héroes llevan dentro, y su actitud macarra no es más que una coraza para ocultar que en realidad es muy vulnerable, tal y como vemos en esta película. Sólo hace falta una bala, la que acaba con la vida de su mujer, para hacer pedazos su existencia y que se vea más perdido de lo que ha estado nunca.

Es un poco cliché eso de usar la pérdida de seres queridos como motor de la miseria del protagonista, igual que usar el recuerdo constante y la esperanza de llegar a la paz con ellos como única motivación, pero tampoco vamos a pedirle a la película mayor profundidad de lo que requiere. Al final hay una especie de moraleja, creo, y el propio protagonista hace chascarrillos sobre las lagunas que presentan los guiones de este tipo de películas.

El resumen

Especialmente para mí, que le estoy cogiendo tirria a las pelis de superhéroes gracias a la moda friki (a la que mi marido lleva abonado desde el 84), es una forma muy sana de reírse del género y disfrutar de un poco de violencia por la violencia, sin pretensiones moralistas.

Lo mejor

El personaje de Domino. ¡Es la más chula del barrio y lo sabe!

Lo peor

El recurso de su mujer como único punto de bondad en el personaje. La película entera se basa en cliché, pero ese me molesta especialmente. Supongo que simplemente creo que es hora de darle otro tipo de papeles a las mujeres, y otro tipo de profundidad a los personajes masculinos.

¡Esfuerzo máximo!

0 comentarios:

Publicar un comentario