Harry Potter y el príncipe mestizo

on | |

A estas alturas ya todos habréis visto la sexta entrega de la saga de Harry Potter. Yo fui ayer a verla, y me gustaría dejaros mi humilde oponión sobre ella.
Primero que nada, como filóloga que soy (o seré en un año) tengo que manifestarme en contra de la pésima traducción del título. No sólo me parece absurdo el cambio que han hecho, sino que me parecía necesario mantener el título original. El hecho de que el antiguo dueño del libro era mestizo era una pieza clave en las conjeturas de Harry. Eso, y que su madre era muy buena en pociones (dato que se repite constantemente en el libro) han sido un poco ignorados, y al espectador que no ha leído el libro le puede pillar un poco desprevenido el final. Mi experiencia personal leyendo el libro fue de total sorpresa cuando descubrí la identidad del Príncipe Mestizo, aunque mi acompañante no lo había leído y pareció bastante sorprendido, la verdad.
Aparte de eso, lo único que no me gusta de la película es que pasan por alto la vida de Tom Riddle, por lo que el verdadero ser de del malo malísimo queda en la sombra, y el gran personaje que J.K. Rowling construye en sus libros queda totalmente bidimensional. No me parece justo.
Por lo demás, me pareció una autentica maravilla. Las escenas que más me gustaron del libro las encontré muy fielmente reproducidas en la película, y cada cambio significativo se compensó de alguna forma, quedando todo muy bien cuadrado y justificado. Lo que más me gusta es cómo plasma cada personaje sumido en su propio drama personal, lo cual me trajo la misma sensación que leyendo el libro.
Así que mi valoración final es muy positiva. El sexto es mi libro favorita y ya mi peli favorita también. No sé si alguno de vosotros piensa lo contrario. A quien no la haya visto, ¡que no pase un día más sin verla!

4 comentarios:

Rukia dijo...

Pues como te dije yo fui a verla ayer y me encantó. El libro sin embargo me decepcionó, pero porque el quinto, hasta la llegada de séptimo, era mi favorito. La película sin embargo me ha parecido la mejor de las seis, seguida posiblemente de la Cámara Secreta o del Cáliz de Fuego.
En cuanto al Misterio del Príncipe, todo el juego de palabras que en inglés se hace con la palabra "Prince" queda ignorado, pero a mi parecer en esta película han tenido la decencia de omitir escenas idiotas tipo "el sauce llorón en primavera", "el sauce llorón en otoño", "el sauce llorón en invierno", "el sauce llorón que se come un pájaro", etc, etc...¬¬

Me gusta la equivalencia entre escenas de "amoríos" y cómicas, que las hay a montones, y ataques y atentados graves que te hacen preguntarte quien será la próxima victima (a quien no se ha leído el libro, claro). Además, aunque no me imaginaba a los infieri así, hasta yo que se de sobra lo que pasa, pegué un bote en el asiento...

Pero no me enrrollo, que si no, no me queda nada con lo que discutir esta noche (mentira, seguirían quedando miles de cosas...=D ).

Saludos!

Puli dijo...

Totalmente de acuerdo contigo!! Aunque a mí la verdad es que los inferi me han decpcionado un poco, me los imaginaba más como zombies... Pero la escena me ha flipado, la verdad.
Bueno, continuaremos la tertulia en el río jajajaja

Alexander dijo...

casi me quedo dormido al ver la pelicula en mi televisor. Quiero decir que en el cine al verla pro primera vez fue interesante. Ya estaba resignado a ver maltratada la historia original y reducidas las historias a casi nada, pero igual fue una verdadera decepcion. La gente que no ha leido el libro puede quedar contenta con la pelicula. A quienes lo hemos hecho pues, mejor dicho a mí, me pareció bastante mediocre. Supongo que no esperaré con tantas ansias las películas del 7mo libro. Prefiero dejar que mi imaginación se encargue de mostrarme la historia que quiero ver y no a los mediocres que están Destruyendo la historia original. Espero que algún día algún buen cineasta (tipo george lucas o steven spielberg), coja los libros de la rowling pues los que están ahora con el material la estan cagando. Lo siento por eso pero no hay otra forma de decirlo. Pregunta. ¿Es más importante la historia de Ron que la de Voldemort?.
alexcajan@hotmail.com

Puli dijo...

Por desgracia, ver la versión en cines de un best-seller siempre es decepcionarse...está claro que se dirigen a los que no les gusta leer los libros. Aún así, me ha parecido una peli bastante buena, no esperaba que se metieran en mi cabeza y pusieran en la pantalla lo que yo me imaginé. No pequemos de inocentes. De todas formas, es cierto que hay errores grandes. Igualemente creo que como peli no tiene desperdicio, me hizo pasar un buen rato y vislumbré claramente los sentimientos de cada personaje. Siento que no te gustara!! Esperemos que el próximo libro, al tener dos pelis para desarrollarlo, se lo curren bien y subsanen algunos errores de la sexta (yo al menos tengo esperanza en ello).
Por cierto, gracias por leerme y comentar!!

Publicar un comentario