El mundo es nuestro: una crítica muy acertada con sabor andaluz.

on | |

La verdad es que, a pesar de que me encantan los cortos de estos dos chicos, tenía mis reservas sobre la película de Mundoficción. Pensaba que una cosa era hacer cortos, y que la gente se riera, y otra cosa muy diferente era saltar al cine. Me imaginé que se aprovecharían del tirón para sacar una película mediocre que tuviera buena respuesta en la taquilla. Por suerte para mí, me equivocaba por completo.

El guión es una maravilla. Lleno de acción y chistes, muchos chistes que hacen que no puedas parar de reír desde el minuto uno. Un guión sorprendente, dinámico y coherente que no deja pausas en las que te puedas aburrir. Los personajes, una representación bastante desternillante de la realidad que vivimos, nos muestran lo mejor y lo peor de nosotros mismos (pues no dejan de ser un retrato satírico), y avanzan con la trama sin caer en los tópicos clásicos (salvo excepciones).

Lo que más me ha gustado de esta película (a parte de lo obvio), es que aunque es fácil perderse en la comicidad de los personajes, esconde una historia triste (como a mí me gustan) y tras la cortinilla de humo del humor tiene un simbolismo que nos señala los grandes males de nuestra sociedad (los abusos de poder, el fanatismo, la intolerancia, los prejuicios). También nos señala muy claramente dónde reside el poder de cambiar la situación, al tiempo que nos muestra los huecos por donde se nos están escapando los verdaderos culpables. Sin duda una peli para pensar.

Pero si te levantas sin ganas de pensar, la vas a disfrutar igual. Sobre todo a los que somos de aquí, que nos sentimos idenficados con los tópicos. Y si no conoces Sevilla, ¡si ves la peli no vas a querer bajar nunca!

Creo que esta película era NECESARIA.

Por si no lo habéis visto, aquí tenéis el trailer: