Antología Z de Somos Leyenda y Anthnecdotario Incoherente

on | |

Antes de verano me descargué de uno des mis blogs favoritos, Plaguelanders, una antología zombi que recomendaban. Como siempre, cuando me recomiendan un libro lo pongo a la cola de los dos o tres que me esté leyendo en ese momento (sí, suelo tener mucho tiempo libre, y si no lo tengo me lo invento). Por fin esta semana pasada llegué a esta antología, y me quedé con la boca abierta.

Es una colección de relatos de temática zombi bastante variada y entretenida. La calidad literaria es sorprendente. Algunos trabajos están más pulidos que otros, como es normal, pero en general la calidad es mucho mejor que otros libros publicados por editoriales. La distribución de los relatos marca un muy buen ritmo de lectura, alternando historias más tranquilas con otras más bizarras, dejando en el lector una sensación de dinamismo que se agradece enormemente.

Menciones especiales: Samhain, cuyo estilo conseguido te mete por completo en la época en la que se orienta el relato; de cuyos habitantes calca hasta las estructuras sintácticas. Muy conseguido el efecto. La noche a través de una luz muerta, que creo que no lo entendí del todo, pero es de esas historias que te dejan muuy mal cuerpo. Ana, que nos da una pista bastante clara sobre quiénes son los verdaderos monstruos que atormentan al ser humano. Y Hambre, que cierra el círculo con un perfecto final agónico.

Desde aquí, felicidades a los chicos que han hecho esa antología posible, y espero que sigan trabajando para que los demás podamos disfrutarlo.

1 comentarios:

irakolvenik dijo...

Gracias por la reseña Puli! Y en especial por tu mención a "Ana", que es el relato que escribí yo. Lo cierto es que me pasó también al leer algunos relatos, el pensar que su calidad era mayor que la de muchos publicados por editoriales. De todos modos, te agradezco que des difusión a esta antología, supuso un esfuerzo para Athman y el resto de personal de Somos Leyenda que la coordinaron, y el resultado salió más que aceptable.

Saludos!

Publicar un comentario