¡Kick-ass patea la cartelera veraniega!

on | |

Con tanto agobio con los exámenes y el estrés de no saber qué vas a hacer con tu vida, una agradece que cuando vaya al cine a despejarse encuentre pelis que verdaderamente lo consiguen. Kick-ass, la primera vez que vi un cartel, me pareció otra peli de verano más para intentar entretener al pueblo y de paso sacarle los cuartos. Luego empecé a leer críticas y reportajes sobre la película, y cada vez sentía más ansias de verla.
No soy una fanática de los comics, pero sin duda poco a poco me voy aficionando a ese mundillo inevitablemente. Es imposible no engancharse a unas historias tan surrealistas, delirantes y, sobre todo, sangrientas. Kick-ass lo da todo en su justa medida: no se eternece en presentaciones innecesarias de los personajes, ni se regocija en los momentos de tensión. Clara y directa: tan sincera que no puedes sino responder con amaravillada aprobación.
Para mi gusto tiene todo lo que tiene que tener sin sobrarle ninguan floritura. La "historia de amor", por así llamarlo, es divertida sin dejar de parecer seria. Los malos son malos sin exagerar su maldad (todavía me estoy acordando del malo al final de Avatar, que era tela de cansino), como los buenos pueden llegar a disfrutar de las acciones que tienen que tomar frente a los malos.Es decir, que a los buenos les encanta patear traseros.
Y por eso mi personaje favorito sin duda es Hit Girl. Su primera aparición es sencillamente espectacular, y desde ahí todo lo que hace o dice esta chica me parece una auténtica maravilla. Mola muchísimo todo lo que hace, y las exageraciones de sus movimientos no hace sino acrecentar mi admiración por esta tía.
Una historia secilla, con un tema subyacente profundo y una gigantesca dosis de cara dura. Si estás harto de estar encerrado y quieres despajarte yendo al cine, la mejor opción es Kick-ass en este momento (no es que tenga nada en contra del resto de la cartelera, pero sólo me habría decantado por Ecilpse antes que ésta, y porque soy una friki). Si no estás estudiando y no estás agobiado, créeme, necesitas ir a verla igualmente.
LO MEJOR: El homenaje a Kill Bill en la escena final (lo mismo no está hecho con esa intención pero a mí me lo pareció).
Lo dicho, ¡id a verla!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Poco más que añadir a tus palabras. La película más entretenida que he visto en mucho tiempo (no hay duda que prefiero ésta a Avatar 1000 veces). ¡Te mantiene evadido del mundo durante las 2 horas que dura! Id a verla (si no la habéis visto ya) y os haréis un favor.

Publicar un comentario