Tema misterioso por aclamación popular

on | |




Tras ver la respuesta masiva que ha tenido la entrada sobre Abigail Tyler (gracias a todos) he decidido expandir otro de los temas que se han desarrollado en los comentarios y que va sobre Marte, planeta tradicionalmente asociado con la vida extraterrestre.
Siento deciros que de acuerdo con la entrevista que Iker Jiménez le hace al Presidente de la Asociación Astronómica de España, la vida en Marte no es posible dadas sus condiciones climatológicas (o más bien a la carencia de éstas), y la única posibilidad es encontrar bacterias vivas como mucho.
Que en un pasado el planeta tuviera una atmósfera (que de hecho tuvo)y la vida se desarrollara es algo que no está demostrado. Lo único que es cierto es que actualmente no hay rastro de esa posible vida anterior. Los vientos torrenciales y las constantes tormentas del planeta han borrado y corroído toda la posible huella que esa civilización anterior pudiera dejar.

De todas formas, Marte siempre formará parte de la cultura humana como planeta prototipo del que parten los temidos extraterrestres. Posible o no, muchas obras literarias y cinematográficas de ficción has tomado éste como inspiración para la reconstrucción de un encuentro interplanetario. Lo cual hace que cuando miramos a Marte sintamos el vacío y el miedo del que mira al abismo del Universo.

0 comentarios:

Publicar un comentario