Alice in Wonderland

on | |

Da gusto cuando uno va al cine y ve lo que espera ver. Después de mi experiencia con Avatar y la profunda sensación de que me habían estafado (la peli está bien, pero no para la que han dado), mi expectativas en Alicia en el país de las maravillas era -a pesar de mi ferviente fe en Tim Burton- relativamente bajas. Sé que es casi un sacrilegio desconfiar de ese gran maestro del cine, pero reconozco que estos tiempos inciertos de crisis de ideas me tienen siempre sobre aviso.

Pero bueno, me alegra decir esto después de tanto tiempo: la película no sólo era lo que esperaba ver, sino que superó mis expectativas. La crítica a la sociedadad y la forma de pensar que rodea a Alicia, el clima de decadencia en que se encuentra el país de las maravillas a su vuela, la sensación de irrealidad y surrealismo que rodea la acción y los diálogos, y sobre todo la caracterización. Ésta última es simplemente magnífica. Como siempre, Tim Burton pone color con la misma maestría con la que añade sombras cuando es necesario.
Ambas reinas (Helena Bonham Carter -Reina Roja-, y Anne Hathaway -Reina Blanca-) hacen una interpretación sublime, y mi querido Johnny Depp como siempre lo borda añadiendo a su locura trazos de lucidez universal.
Por mi forma de hablar puede que penséis que me gusta demasiado ese director y los actores como para ser objetiva, así que tal vez deberíais ir a ver la película para comprobar que es cierto lo que digo.

Un sólo apunte negativo: me reafirmo en mi opinión sobre el 3D. Sólo añade una leve sensación de profundidad, mareo en las escenas de movimiento y una enorme dolor de narices. Ya sé que los grandes amantes de la nuevas chorradas inventadas para reanimar un sector supuestamente muerto (porque ayer el cine estaba petado: todas las salas) se me van a tirar al cuello, pero me da igual. No me parece que cobrarte nueve euros por unos mínimos efectos visuales sea justificable. Es la segunda vez que veo una peli en 3D (y me regalaron la entrada por mi cumple) y no voy a cometer ese error una tercera vez.

Volviendo a la peli: sobresaliente. ¡Id a verla!
Mi escena favorita: cuando Alicia cae a través del árbol hasta el país de las maravillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario