Splice: otro "Daybreakers"

on | |
La otra tarde estaba entre suidcidarme de aburrimiento y ver una peli, y puesto que no tenía ganas de salir y acabábamos de formatear el ordenador, las opciones eran muy limitadas. Desgraciadamente, esa es la única forma de que yo viera Splice. Ya había visto el traíler y sabía que la idea era original y me gustaría, pero también auguraba la falta de lucidez del guión.


Al igual que me pasó con Daybreakers, me parecía una idea sumamente original, y una vez empezada la película, me agradó ver que no habían ido por el camino fácil al que un guión de este tipo puede prestarse. Empezaban a complicarse las relaciones entre personajes, y la incertidumbre sobre el híbrido humanoide se mantienen hasta el último minuto. En todo momento notas esa tensión de no saber qué va a pasar, o de quién te puedes fiar, que hace que no te relajes del todo en tu silla.

Pero de nuevo fui testigo de cómo cargarse una peli. El comienzo el lento y comedido, sin dar demasiada información nueva a pesar de las largas escenas en el laboratorio. Hay que decir en su defensa que no se hace pesado, parece bastante justificado. Pero luego, más o menos a la mitad de la película, comienzan a precipitarse las acciones, los personajes se desdibujan y la coherencia flaquea.

No estoy diciendo que la peli no sea coherente o creíble, creo de hecho que la historia en sí está bien. Lo que no entiendo es por qué dedican tanto a los personajes al comienzo, cuando sus relaciones personales son más o menos estables, y cuando hay un verdadero cambio -físico y personal- no sólo en el híbrido si no en los personajes humanos, se obvia toda respuesta emotiva para seguir metiendo tralla.

En fin, tal como pasó con Daybreakers, el guión de Splice es una semilla preciosa que podía haber germinado en mil tramas estupendas, pero que fue segada antes de tiempo. De todas formas, si te aburres, te entretendrá igual.


Lo mejor: que en lugar de tirar hacia la historia fácil de bichos antropófagos, intenten contarte un drama humano, incluso supra-humano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario