Deficiencia Social

on | |
Cuanta más gente conozco, más me doy cuenta de mis carencias sociales, y más noto los prejuicios de los demás. ¡Y no es justo! Una se pasa la vida leyendo, viajando todo lo posible, se interesa por todo lo extranjero y lo "diferente", sólo para abrir mi mente y conocer el mundo mejor (y a todos los que están en él). Pero luego te cruzas con alguien nuevo, intentas llegar a él (sí, él, no él o ella- porque se refiere a "cualquiera" sea del sexo que sea), y en seguida saca su capa protectora de prejuicios.

Intentas por una vez en tu puta vida ser simpática, realmente interesarte por esa persona, y resulta que a ella sólo le importan las cuatro cosas que le han importado siempre: esas cuatro cosas que un día un alma cándida -véase su madre, su padre, o un psicópata lider de una secta, qué más da- le enseñó a amar.

Entonces resulta, mira tú por dónde, que tú le importas una mierda. Y te suelta una patada en la boca:

"Hey!, ¿qué tal?"
"Hola, ¿cómo estás?"
"Bien, ¿leíste mi entrada? Dime, ¿qué te pareció?"
"Una mierda, no sé por qué sigues con el rollo de escribir. Haz algo útil. ¿No estudiabas inglés? Da clases a los niño."
"Ya, es que soy anti-vida. Odio a los niños."
"Pues jódete, ¿no eres una mujer? Estás aquí para criar unos cuantos. ¿Crees que tienes derecho a tener sueños? Si ni siquiera has terminado la carrera aún. ¡Mira! Se te ha caído algo. Creo que es tu dignidad, vas a tener que lavarla."
"Vale, que te den, hij@ de put@ insensible."
"Sí, a ti también. ¡Hasta pronto!"

Cada vez que quiero ser simpática me dan un puñetazo en el estómago. Por eso soy una estierca, ¡y a mucha honra!

Lo peor es que hay días que pasan enteros y apenas hablas con una o dós personas que realmente se enteran de lo que le estás diciendo (vosotros, no tengo que nombraros para que sepáis quienes sois, no contáis en esta afirmación) y eso hace que te sientas como una mierda.

Por más que lo intento, no entiendo a la gente. ¿Por qué andar tan estreñidos cuando hay miles de farmacias llenas de Evacuol?

3 comentarios:

Rukia dijo...

Pasa de ser simpática... yo tengo asumido que puedo ser amable, pero que soy nefasta en lo de caer bien a la gente. Creo que viéndome desde fuera soy una carca, pero qué le vamos a hacer, a veces creo que es mejor así...

Puli dijo...

De carca nada... Para mí no hay nada más amable que mostrarse tal y como es uno, sin chupar culos ni nada, que luego uno huele mal y encima te echan la culpa hasta de que su mierda huela...
Gracias por seguir ahí, Rukia!!

José Tomás dijo...

A mí me pasa algo parecido, pero mi problema es que el resto de mis compañeros son tan imbéciles e ignorantes que no puedo hablar con ellos, y nada puedo hacer, ya que he intentado culturizarlos, pero me rechazan por mis conocimientos, y sus temas son demasiado idiotas como para hablar con ellos, no me sale natural ser tonto. Es terrible que te rechacen por ser culto e inteligente.
Al menos tú tienes gente con quien valga la pena hablar, yo estoy solo.

Publicar un comentario