Leonardo DiCaprio triunfa en tierras oníricas

on | |
Parecía que ya poco se podía hacer por la cartelera veraniega, sin embargo, este verano ha llegado lleno de sorpresas y buenas películas. Primero fue Kick Ass, la cual ya os recomendé. Luego vino Eclipse, de la que no tuve tiempo de escribir nada, pero como ya sabréis me encantó. La considero la mejor de las tres que llevan hechas; una mezcla perfecta de Eclipse y La Segunda Vida de Bree Tanner (aunque yo hubiera metido más de la segunda). Si tengo que hacer una crítica (o dos), ya se podían haber ahorrado el mensaje mormón de "nada de sexo antes del matrimonio" y haber metido sangre de verdad. En fin, seguimos con la cartelera del verano: la semana que viene eses ¡Phillip Morris, te quiero!, y esta semana ha sido Origen.

Otra de esas películas que crees que van a ser una mierda cuando te dan tanta publicidad, pero que entras en el cine y se te pasan las dos horas volando. No sé lo que los demás expectadores pensarán, pero para mí tiene una trama original y complicada sin ser imposible seguirla. Los efectosd especiales están muy bien hechos, además te meten en un mundo imposible que es maravilloso y peligroso a la vez. En ciertos momentos me agobié un poco y me entraban ganas de gritar "¡quéreis volver a la realidad de una vez!".
A la mitad de la película empecé a mosquearme con algo que parecía un fallo gordo de guión, menos mal que llegó la parte final y todo encajó, y entonces viví uno de esos momentos de "aaah, ahora lo entiendo" que tanto me gustan. El final es lo mejor de todo, y aunque quisiera no os lo podría contar. ¡Tendréis que ir a verla!

PD: Lo único que no me gusta, la traducción del título. No me creo que no haya otra palabra en el extenso castellano para traducir "Inception" conservando más matices. 

1 comentarios:

irakolvenik dijo...

A pesar de que al principio tuve mis reservas, la película me terminó gustando, y debo decir que visualmente es una gozada.

Estoy de acuerdo con lo del título... creo que "Génesis" hubiese sido mucho mejor título que "Origen".

Publicar un comentario