Pandorum: la caja que nunca debió abrirse

on | |

Para aquellos que piensen que sólo hago críticas positivas, he aquí la muestra de que se equivocan. Pues he perdido un tiempo considerable de mi vida luchando por no quedarme dormida y preguntándome ¿cuándo coño empieza lo bueno? Mi único consuelo: que las entradas me salieron gratis (gracias, Adagreed).
Después de haberme pasado todo el camino de vuelta a casa y parte de la noche acostada bocarriba analizando la peli me pregunto: ¿cómo es posible cagarla con esa idea? Un espacio futurista, presagios nefastos para el planeta tierra, un viaje espacial de más de cien años... Un increíble sistema de hibernación para que la tripulación se releve cada X tiempo, una mutación genética en los cuerpos hibernados provocada por una enzima en la sangre (o eso creo, porque se explican como el culo)...¡¿Cómo cojones pueden coger todas esas cosas y hacer una enorme mierda?! Antonio Mercero dirigió un corto basado en algo tan sencillo como una cabina, ¡y le quedó genial! La falta de talento tan obscena y obstentosa que se demuestra en esta peli me horroziran más con cada minuto que lo pienso.
Está claro que han intentado darle un enfoque subjetivo, y de ahí la confusión en las escenas de los ataques, las dobles voces que no sabes de dónde salen, los buenos que de repente quieren cortarte la yugular... todo muy "artístico". Pero cuando confunden tantísimo al espectador, se supone que llega un momento en el que todo encaja, es perfecto y redondo y entonces todos asentimos con media sonrisa. Ese momento o bien pasa desapercibido en esta peli o es que ya estábamos todos dormidos para entonces.Para mí, ésa es la chispa de una película, y ésta no la tiene. No tiene alma ni mensaje. Es totalmente plana.Cuando ves las caras de la gente al salir del cine lo sabes, y no vi a nadie ni siquiera entusiasmado con lo que acababa de ver.
Ni siquiera consigue transmitir la sensación de agobio derivada de estar atrapado en medio del espacio en una nave llena de bichos carnívoros. Esto que digo es muy serio: se ve un grupo de humanos siendo perseguidos por monstruos antropófagos casi todo el tiempo, y ni siquera han conseguido hacerme saltar de mi butaca una sola vez.
Las persecuciones eran absurdas, los ataques predecibles y en ningún momento había tensión real. Miraba a la pantalla y sólo veía dólares y dólares siendo malgastados en unos efectos especiales que dejan frío al espectador, porque no hay una historia o un suspense lo suficientemente consistente detrás para sustentarlo.
En definitiva, no vayías a verla si apreciáis vuestro tiempo.
Spoiler!! Lo que más me molesta es el supuesto "homenaje" a El planeta de los simios, me parece una falta de respeto absoluta.

3 comentarios:

Rukia dijo...

val, algo que me ahorro!! que ahora el el adgreed dan pocos puntos y no hay que malgastalos.

Dani dijo...

podrias verla de nuevo, asi lo mismo redescubres la pelicula y la aprecias de otra manera xD

Por cierto a ver si me linkas que te puse un enlace en mi blog, y siempre viene bien un enlace demás

Puli dijo...

Déjate de coñas con la peli que me parece mu serio, tío, q decepción... Por cierto, siento no haberlo hecho antes (aunque el verbo hacer aquí no es exacto), pero es que sinceramente no me acordaba de que tenías blog. Sorry.. Te he puesto un link desastroso que espero que Juanma arregle durante esta semana (no me acabo de enterar cómo va esto de la informática, debería leer más tu blog). Así que te añado en los links simples también para compensarlo. Un saludo!!

Publicar un comentario