Rec2: No apta para mentes cerradas

on | |


Había oído malas críticas de la nueva entrega de Rec2, los menos atrevidos la calificaban de normalita, por lo que verla me ha sorprendido doblemente. He de decir de antemano, y no sé si lo habré dicho ya antes, que no soy partidaria de las secuelas (y menos cuando son ilimitadas, como acostumbran ser ahora).
En Rec2 no sólo he encontrado lo que esperaba, sino que ha superado esas expectativas y me ha impresionado.Por unos instantes no he sabido qué pensar, y me he reído a carcajadas. Lo que más me ha gustado, ese "aaah" congruente del final, señal de que todas las piezas encajan.
Fui al cine convencida de que la poca aceptación que había visto por parte de algunas personas era porque la película ofrecía lo que puede prometer una saga de zombies,y nada más. Jamás me hubiera imaginado que lo que había molestado a estos espectadores fuera nada más ni nada menos que la originalidad.Lo que yo esperaba ver y que he visto ha sido más sangre, más muertos, más situaciones agobiantes y la deseperación más cruda y asfixiante. Lo que no me esperaba y que más me ha sorprendido ha sido el guión. Dos temas tan diferentes juntos es una revolución dentro del género, y sólo puede encantarte o producirte un horror indescriptible. Siento deciros que estoy en el primer grupo.
Algunos "fans del cine z" no han aceptado esta peli, pero creo que es porque les gusta tanto el patrón tradicional del cine de zombies, lo han visto tantas veces repetido, que sólo van al cine a ver lo mismo de siempre con otra caracterización. Yo para eso me pongo la misma peli mil veces. Hoy dia escasean bastante las ideas originales, y ésta, aunque arriesgada para un público como el nuestro, se agradece.Y si es de la casa mejor. Ha sido una bocanada de aire fresco en medio de un vertedero de guiones arquetipo.
Lo que no entiendo (bueno, en realidad sí) es cómo una peli como ésta se está proyectando impunemente en las salas de toda España mientras la esperada SawVI coge polvo en un almacén, secuestrada por la dura mano de la censura. ¿Tendrá algo que ver con la promoción que el Ministerio de Cultura intenta darle al cine español? ¿Habría sido calificada de cine X si no hubiera coincidido con Rec2 (realizada con la colaboración de TVE) en la semana del estreno? Supongo que mañana se resolverán nuestras dudas con el comunicado que Buena Vista ha prometido enviar a los medios para informar del estado de las copias y sobre su distribución. De todas formas, hasta dentro de mínimo un mes no creo que nos den la oportunidad de verla, ni siquera en cines X (tiempo suficiente para que Rec2 haga su justa recaudación).
Bueno, una vez más os invito al cine, para que veáis esta película española (que no españolada) y habrá que ser pacientes con el asunto de SawVI, aunque reconozco que tardará en pasárseme la indignación. Si hace falta me pienso plantar en el cine porno más cercano (¿el de Sevilla está cerrado?, me han dicho)para poder pasarme la censura por el arco del triunfo, el mismo sitio por el que el Ministerio de Cultura se para la integridad.
PD: Le he visto un fallo al guión analizándola, pero para decirlo tengo que contaros el final. Se trata de un "detalle" al enlazar la peli antigua con la nueva, los dos finales. Este fallo denota que el guión se escribió de manera simple, y luego se amplió al ver el éxito de la primera película. A ver quién se da cuenta también.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a REC 2. De lo del fallo aún no me he dado cuenta, a ver si me lo dices después. Y en cuanto a lo de Saw es una putada bastante grande, pero bueno, al final seguro que la califican para mayores de 18 años, porque pocas películas recaudan tanto como esa y en cuestiones de billetes no nos andamos con chiquitas y menos los ministerios. Me ha gustado mucho esta entrada.

Puli dijo...

Gracias, Juanma. Por fin te estrenas en mi blog! Puedes pasarte por elguna entrada antigua, que no te vas a arrepentir. Un besazo!

Anónimo dijo...

Parece bastante claro que hay gato encerrado pero sinceramente no me parece motivo suficiente como para indignarse, además, ésto le está dando mucha publicidad a la película, así que hasta le beneficia. Yo personalmente, antes de prohibir esta película, prohibiría la manifestación en contra del aborto. Reyes.

Puli dijo...

Es de libertad de expresión de lo que hablamos,Yeyu, no puedes estar a favor del aborto y querer prohibir algo, es un poco contradictorio. Entiendo que no te guste este cine, pero no pretendo darle más publi a la peli, sino verla.
PD: Gracias por participar!

Valle Rodríguez dijo...

Buenas! Vi la pelicula anoche y la verdad me decepcionó un poco (creo que soy de las del grupo 2) pero despues de leer tu opinión me ha dado que pensar, y tienes razón; Aunque no me gusten las peliculas que traten de este nuevo tema (lo omito por si alguien no la ha visto) he de reconocer, que la idea ESPAÑOLA (no lo resalto por nacionalismo, sino porque es la única) de mezclar lo que aparentemente parecia un virus con lo que trata realmente la historia, si que es original. Si se ven varios fallos durante y al final, y que se pueden ver sin ser un fanático "buscafallos" de las pelis.
Saludos. Valle

Puli dijo...

Gracias por participar, Valle! Me alegro de que mi visión de la peli te haya hecho verla de otra manera, de verdad. De todas formas reconozco que me flipé con la peli y sí que tiene fallos imperdonables, aunque creo que eso es fruto del querer alargar la saga para reacudar todo lo posible y pasa en todas las pelis de este tipo. Es una pena, pero es imposible encontrar nada mejor...
Saludos!!

Publicar un comentario