Distrito 9

on | |

Ayer me pasé por el cine después de un largo descanso, y me di cuenta de que la cartelera apesta. Estuve quince minutos esperando a unos amigos frente a los inmensos carteles, y tuve tiempo de reflexionar, de verdad, cómo asquea. Dos salas para una americanada absurda cuyo único reclamo son un par de nombres famosos y el mismo guión refrito una vez más para un público poco ambicioso e impresionable. La comediona romántica de "córtate las venas, novio calzonazos, si la hicieras más feliz no tendrías que acompañarla a estos sitios de mierda", y cómo no, la juvenil animada para ir enseñando a los pre-adolesntes qué clase de problemas superficiales se acercan a sus existencias. La infantil, como siempre, me llamó la atención, pero no lo suficiente esta vez (olía demasiado a un mezclijo de otras mil pelis infantiles anteriores, como siempre). Por supuesto hablo por hablar, no entré a ver ninguna de esas películas.
Por suerte entré a ver Distrito 9. Si os digo la verdad me echaba un poco para atrás la cantidad de publicidad que le estaban haciendo (ésa que suele "anunciar" que la peli va a ser un churro), pero leí sobre el guión en Fotogramas y me llamó bastante la atención. No os confundáis conmigo, no soy la típica cinéfila que se sabe el nombre de los directores y la trayectoria de los actores (es decir, una cinéfila de verdad)a mí sólo me interesan las historias. Colecciono historias a través de mi retina, nada más.
Pero bueno, tanto rollo para deciros que me gustó. La verdad es que esperaba más efectos especiales de estos que intentan sobrecoger visualemente para evitar la reflexión sobre el pésimo guión (caso de Transformers 2, por cierto). Sin embargo, lo que más me sobrecogió de esta película sobre alienígenas fue la humanidad que había en ella, y la falta de humanidad que una vez más demuestra el ser humano.Un caso parecido es la película Déjame entrar, que también os recomiendo. En el que una historia de ficción se transforma en algo más delante de tus ojos sin que apenas te des cuenta.
Llena de escenas escatológicas con mucha sangre y desmembramientos (tal como a mí me gusta) te cuenta una historia tan sencilla y cruel como cierta. Y lo peor de todo es que la incultura, intolerancia y falta de respeto que le dan marco son reales.
Una peli más que os aconsejo que vayáis a ver, porque cuenta una historia real a pesar de lo que pueda parecer.

PD: Pido perdón a los seguidores de La Ciudad de las Mentes (si realmente existís) por los retrasos en la publicación. He tenido un problema con mi conexión y he estado un tiempo incomunicada, pero prometo programar mañana hasta octubre para que leáis el desenlace sin interrupciones.

2 comentarios:

irakolvenik dijo...

Sí, los seguidores de La Ciudad de las Mentes existimos, por lo menos una :P

Tengo curiosidad por la película de District 9, aunque no la he visto todavía. Tomo nota de tu recomendación :)

Puli dijo...

Pues gracias por existir!! jajajajaja Os prometo que a partir de este sábado no faltará ni una publicación!!
Y en cuuanto tengas un rato ve a ver la peli, está genial!!
Saludos!!

Publicar un comentario